La nota entre paréntesis

Desde el comienzo de su sexenio Enrique Peña Nieto presentó un “Pacto por México” el cual prometía un fortalecimiento del Estado, un crecimiento en el ámbito tanto económico como político y los resultados hoy en día son francamente negativos, en la búsqueda de mejores oportunidades de vida, el incremento de empleo, la desigualdad social y, sobre todo, el hecho de que no se ha podido lograr detener el nivel de la pobreza, ni la injusta distribución de riqueza. Siento que todo esto se ha logrado ya que las administraciones están en manos de personas poco experimentadas.

Rumbo a las elecciones del 2018, veo a una población confundida, mal informada ante no saber cuál será el mejor candidato para presidente durante los próximos seis años.

En México nos preocupamos por cual debe de ser la mejor forma de gobierno, cuando el mayor problema es la calidad de gobierno, como dice Maquiavelo “escoger al menos peor” y entonces necesitamos gobernantes que no caigan en malas prácticas y se concentren en cumplir sus objetivos.

En un futuro veo a un México con un avance en todos los ámbitos, económicos, educativos políticos etc. Ya que las nuevas generaciones estamos mejor informadas y podríamos tomar decisiones que mejoren este país, ya que demostramos que ante adversidades salimos adelante.

Lizbeth Ortega
Estudiante

 

Anuncios

Un pensamiento en “La nota entre paréntesis

  1. Pingback: ¿En dónde estamos y a dónde vamos? México 2018 | Jorobeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s