The Shape of Water

El mismo día del estreno, decidí no perder minuto alguno y me lancé a ver el más reciente filme de Guillermo del Toro: vaya que superó mis expectativas.

Una historia simple, básica, en donde una mujer “diferente” se enamora de un ser, que cabe resaltar, es diferente a leguas.

images-1.jpg

 

 

En aspectos generales, la historia me gustó. Es un romanticismo que siempre que lo vemos en pantalla, nos hace creer en el amor.

Pero yendo a detalle: la actuación de Sally Hawkins como Elisa Esposito es maravillosa. Su personaje nos hace recordar a Amélie, la joven e inocente francesa quien es interpretada por Audrey Tautou.

Su carisma y gusto por lo simple es lo que más nos hace encariñarnos con Elisa.

La escena en la que Elisa está cenando con la criatura marina, interpretada por Doug Jones, es el punto máximo de la película: se trata de Elisa cantando, a la par de que baila con quien, evidentemente, es el amor de su vida.

Esta escena es maravillosa porque es el sueño que quiere cumplir Elisa: realizar una coreografía (que tanto le gustaban), cantar una de sus canciones favoritas, mientras lo hacía al lado del hombre (o criatura) de quien estaba enamorada.

images-2.jpg

Por otra parte, los actores “secundarios” vaya que destacan y son un gran respaldo a la obra, porque no tienen nada de secundarios: Octavia Spencer como la amiga Zelda, quien cuida y protege a Elisa hasta el último momento; Richard Jenkins interpreta a Giles, vecino de Elisa, el cual demuestra una inseguridad e impertinencia que le son perdonadas por su carisma; finalmente Michael Shannon, quien interpreta al malvado Coronel Richard Strickland, el cual te hace odiarlo, pero a la vez sabes que no puedes odiarlo completamente por la estupenda e inmisericorde actuación de Shannon.

The Shape of Water, coincido, no será la mejor película de Del Toro –la cual, a mi gusto, sigue siendo El Laberinto del Fauno– pero es un filme que le está valiendo todos los premios al director por el largo camino recorrido, por la interpretación de sus monstruos y por el carisma y dedicación que pone en cada filme.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s