¿Renovar Cédulas Profesionales sin terminar la preparatoria?

El diputado Ángel García Yáñez, del partido Nueva Alianza, propuso que la Cédula Profesional se renueve cada 6 años, y “quienes no acudan a la certificación de estudios, estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera”.

Esta certificación sólo podrá ser acreditada si se realiza una evaluación teórico-práctica en la cual demuestren (los interesados) que tienen los conocimientos necesarios en la materia.

¿El problema? El último grado de estudios de este diputado, es la Preparatoria; es decir, ni cédula tiene.

22657372_10155697583592969_2076398030_n.jpg

Para colmo, el diputado señaló que “la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción…”.

En este caso, usted no lo sería, diputado.

García Yáñez continuó: “sin registro o certificación no hay legalidad; en síntesis, sin un control o supervisión de la autoridad, el ejercicio de la profesión se vuelve un escenario anárquico”.

En este caso, ¿es entonces usted un anarquista, diputado?

NTllNmEwNTA3.jpg

No paraba: “países desarrollados apostaron por este camino, notaron sus beneficios en economía, política, cultura, bienestar social, empleo, combate a la pobreza y tecnología”.

En este caso, ¿por personas que no son “profesionistas”, como usted, México no es un país desarrollado, diputado?

Y finalmente dijo: “esta propuesta garantizará a la sociedad la prestación de un efectivo servicio profesional; brindará mayor certeza y confianza al contratante de servicios profesionales; elevará el nivel de calidad [en estos], se abatirá la usurpación de funciones y habrá mayor transparencia en la contratación [de dichos servicios]”.

En este caso, ¿sus servicios como funcionario público no son efectivos? Lo de la baja calidad en cuando a los mismos lo hemos notado con esta propuesta tan confusa e incoherente en lo que se refiere a usted mismo, diputado.

maxresdefault.jpg

No sé los motivos por los cuales no haya realizado sus estudios universitarios ni me meteré con ello; sin embargo, el hecho de querer renovar una cédula a los profesionistas para evitar a “chantajistas” ejerciendo una profesión, me parece que debería resultarle ilógico, ¿no, chantajista?

A ver si cuando me lea (si es que llega a hacerlo), no me suelta un cachetadón por eso del Yáñez.

Con permiso.

 

@soy_camel

 

Fuente: El Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s