¿Pray for Somalia? ¿Alguien?

Somalia se escucha como un país (?) completamente lejano. No tenemos certeza, pero nos imaginamos que se encuentra en algún punto de África. ¿El punto exacto? Por supuesto que no tenemos idea.

Aquí empieza lo grave.

Somalia se encuentra al este de África; para ser exactos, es el cuerno de África. Cuenta con un poco más de 14 millones de habitantes y su capital es Mogadiscio, en donde habitan casi 3 millones.

Captura de pantalla 2017-10-16 a las 21.52.38.png

En este lugar, ocurrió un atentado terrorista el pasado sábado, en donde dos camiones bomba explotaron, dejando más de 300 personas fallecidas y cerca de otras 300 heridas; la mayoría, civiles.

59e396016c973

Foto: AFP

El ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada, apunta a que fue realizado por Al Shabab, uno de los movimientos yihadistas más extremistas islámicos en el continente.

_82349740_138884468

Foto: AFP

Al Shabab fue el grupo responsable del ataque en la Universidad de Garissa en 2015, en Kenia, en donde más de 140 estudiantes fueron asesinados con armas de gran calibre. Este ha sido el atentado islamista más grande que ha ocurrido en Kenia.

564974_kenia_universidad_al_shabab_70_muertos

Foto: EFE

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, señaló que el horrible ataque muestra que nada detendrá a nuestro enemigo a la hora de provocar a nuestro pueblo dolor y sufrimiento. Mantengámonos unidos contra el terror.

El incidente fue un ataque horrible llevado a cabo por Al Shabab contra civiles inocentes. No estaba dirigidos a objetivos específicos del gobierno somalí.

somalia-president.jpg

Foto: REUTERS

Las imágenes son terribles, Somalia ha quedado sacudida, pero el espacio mediático ha sido muy reducido. No seamos indiferentes.

Ante la guerra declarada en contra de Al Shabab por parte de Mohamed Abdullahi Mohamed (desde febrero de este año), quien dio un plazo de dos años para terminar con el grupo extremista, la tensión e incertidumbre se mantienen presentes en el Cuerno de África.

Por cierto, Somalia es una de las naciones a las que les fue impuesta el “veto migratorio” por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El repudio total ante cualquier ataque terrorista, es evidente. La tragedia, lamentable. Solidaridad con el pueblo somalí.

@soy_camel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s