Estimado (o no tanto) Ricardo:

Estimado (o no tanto) Ricardo:

Te escribe un ciudadano que vive en la delegación Benito Juárez, pero que trabaja en la Cuauhtémoc, por lo que normalmente paso más de un tercio de mi día en esa delegación, motivo por el cual redacto lo siguiente.

Las cosas como son: la delegación Cuauhtémoc es un cagadero. No hay otra palabra para definir lo que en estos momentos vivo, veo y siento respecto a lo que sucede en la demarcación.

Ya ni siquiera es preocupante lo que vivimos día a día, sino que se ha convertido en una situación agobiante el hecho de estar nerviosos todo el tiempo porque en cualquier momento nos pueden asaltar o estar encabronados y llenos de polvo cuando transitamos por la Zona Rosa porque luego de más de 6 meses, no se ve para cuando terminen las obras.

Hablo exclusivamente de esta zona porque es por donde normalmente transito. Pero hay otros casos que nos tienen hasta la madre, como lo sucedido ayer en el Cine Tonalá. Ahora resulta que uno no puede tomar un trago con su pareja o amistades ni esperar tranquilamente el inicio de una maldita película porque las ratas se van a meter al local a robarnos.

Y el problema ni siquiera se queda ahí: ¿recuerdas las múltiples amenazas que ha recibido el periodista Héctor de Mauleón? Todo inició porque él comenzó a escribir sobre cómo operan los carteles en la colonia Condesa y Roma, exigiendo cobro de piso para que la gente pueda trabajar en sus locales. Carajo.

Los argumentos siguen porque las mafias no sólo involucran al narco: ¿qué pasa con el montonal de franeleros que se adueñan de las calles de La Condesa? No te les pongas al brinco porque o te mientan la madre o te la parten. Esto es por experiencia propia.

¿Sabes qué es lo peor? Que a ti te vale una rotunda madre. Estás bueno para querer imponer autoridad interrumpiendo una filmación que contaba con todos sus permisos, pero eres incapaz de tocar a quienes provocan serios daños no sólo a quienes habitan en tu delegación, sino a quienes transitamos diariamente por ella.

Y te vale tanta madre, que hoy estás más preocupado por rendirle la suficiente pleitesía a López Obrador para que te nombre candidato a jefe de gobierno –a través de una supuesta encuesta de la cual ni tú tienes idea de qué va–, que en poner atención a los focos rojos que surgen en toda la zona.

Nada más quiero recordarte que “tu mandato” termina hasta el 30 de septiembre del próximo año y no ahorita, un año antes.

Ahora el más grande temor que tengo, como habitante de la Benito Juárez, es que seas elegido por AMLO para ser candidato, porque ante la mayoría morenista en la capital, no dudo que podrías llegar a ser jefe de gobierno y ahí si que el señor nos agarre confesados.

Como dato, después de Tláhuac –que vivió un hecho con el narcotráfico que nunca antes se había visto en la ciudad–, la delegación Cuauhtémoc es la que mayor incremento delictivo presentó en un año, pasando de 339.4 casos por cien mil habitantes a 479.1, lo que significa un incremento del 41%. (Animal Político)

Dime, ¿quién está primero? ¿Los intereses de la gente o el tuyo? Tu accionar habla de que el problema no son los partidos “de siempre”, sino los políticos “de siempre” que velan por sus intereses antes que los de alguien más.

Ganas más de 111 mil pesos mensuales, ¡ponte a trabajar YA!

 

Atentamente,

un ciudadano.

(@soy_camel)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s