El lado obscuro del mundo

Ayer por la noche veía un video en el que una pareja de la tercera edad se divertía porque la mujer le hacía una broma a su esposo, llenándole la cara de agua.

Me fui a dormir feliz y tranquilo por lo que ese video me había transmitido: un momento de diversión pura entre tantas noticias que acongojan a nuestro país.

Aquí el video:

 

Sin embargo, al mismo tiempo que yo veía este video, del otro lado del mundo la situación era completamente distinta a lo que sentía y veía en el video.

En la madrugada de hoy, se llevó a cabo un bombardeo en Siria, en donde un gas tóxico –gas sarín– fue lanzado a la población, provocando la muerte de más de 60 personas –20 eran niños– y casi 200 afectados.

Sólo bastan 0.5 mg de este gas para matar a una persona; pero los proyectiles que fueron lanzados en la madrugada contenían cerca de 3 kilogramos de esta sustancia. Estos proyectiles mataron familias enteras mientras dormían.

bashar-assad-medA pesar de que ha habido acusaciones en contra del gobierno sirio encabezado por Bashar al-Ásad, este ha negado en múltiples ocasiones el uso de estas sustancias tóxicas contra la población, aunque los ataques sigan sucediendo.

No es la primera vez que un ataque así ocurre: el 2013, hubo un bombardeo similar con el mismo gas sarín, dejando alrededor de mil personas fallecidas.

Estos bombardeos suceden dentro del marco de la Guerra Civil que vive el país de Medio Oriente desde 2011, la cual ha consumado la vida de más de 400 mil personas y cerca de 4.5 millones de refugiados sirios.

La usuaria @jina_shashaa ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que muestra los estragos de estos ataques. A pesar de que son imágenes terriblemente fuertes, sirven para evidenciar lo que sucede al otro lado del mundo y para concientizarnos sobre porqué no debemos ser indiferentes a la situación.

Captura de pantalla 2017-04-04 a las 13.07.24.png

Desde luego es una noticia que deja un mal sabor de boca, un hueco en el estómago y una opresión en el pecho.

Puedes conocer más detalles de lo que sucede en Siria en estos sitios:

 

Sin título1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s