Erróneo

Todavía nos quedan 2 años para culminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero creo que ya podemos catalogar este periodo como el sexenio más erróneo que hemos tenido desde que hubo “estabilidad” presidencial.

Y no es para menos llamarlo de esta manera, ya que hemos visto constantes errores, fallas y pésimas decisiones en las que el gobierno ha caído; lo peor es que cuando intentan recuperarse, la vuelven a errar.

El tema de hoy es el aumento en el precio de la gasolina desde el 1 de enero de este –ya puedo adelantarme- caótico 2017.

Este aumento ha sido justificado recientemente por el presidente en un mensaje a medios, en el cual, expresó que debido a la inestabilidad mundial y por cuidar la economía del país, se tuvo que tomar esa medida “sí o sí” para que las consecuencias no fueran todavía más dolorosas.

Pero aquí, ¿en dónde está el error? Bueno, desde luego que nadie puede predecir el futuro, pero a partir de la Reforma Energética, el presidente Peña Nieto juró e hiper juró que gracias a esta reforma, los precios en el gas LP, la gasolina y el diésel, dejarían de aumentarse mes a mes con los malditos gasolinazos.

Y sí, es cierto que hasta hubo una reducción temporal en los precios de la gasolina; sin embargo, a los pocos meses de hacer el anuncio, los gasolinazos regresaron al grado de que hoy llevamos 4 días de protestas por estos aumentos.

Como siempre, no faltan los idiotas que se topan con un pretexto y se roban televisiones porque… pues bueno, si no les va a alcanzar para moverse en carro, se encerrarán en sus casas a verla.

Volviendo al tema, los errores de Peña Nieto han sido por hablar de más. Prometió algo que –otra vez- no se cumplió. Por lo menos el papel de político lo está desempeñando al cien.

Un ejemplo más de este erróneo sexenio es la situación con Luis Videgaray, quien supuestamente ideó la invitación a México para Trump, lo que le costó el cargo. Para muchos un error, por los constantes ataques de Trump hacia México y los mexicanos; para otros, un acierto, porque el empresario resultó siendo elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Sin embargo, hoy se anunció el regreso de Videgaray, pero ahora a la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisamente para lidiar con las relaciones entre México y Estados Unidos.

Entonces, ¿qué pasó ahí? ¿Peña tomó una decisión pero se arrepintió después y quiso recuperar a su mano derecha del sexenio?

No argumento que la decisión de poner a Videgaray en la SRE sea errónea, sino que lo equivocado está en el manejo de piezas de Peña Nieto; como si estuviera dando patadas de ahogado, vaya.

“Erróneo” ha sido el sexenio de Peña Nieto. Pero errónea también es nuestra actitud como ciudadanos que sólo esperamos el siguiente movimiento equivocado del presidente para aniquilarlo.

Todavía nos quedan dos años que serán más complicados que cualquier cuesta de enero, pero serán todavía más difíciles para Peña Nieto, quien en cada mensaje a medios, luce más arrugado, más preocupado y más acabado.

 

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s