Muerte al torero

Tras la fuerte cornada que recibió el torero tlaxcalteca, Rodolfo Rodríguez El Pana, los médicos han indicado que el matador podría quedar cuadrapléjico.

Ante esto, en las redes sociales los comentarios son divididos, aunque la gran mayoría celebra el accidente, lo aplaude y pide por la muerte de El Pana, mientras que defiende el argumento de que el toro debió de haber salido en hombros.

 

Estos defensores de animales estrellan sus ideas con el aspecto pro vida, queriendo lucir como seres preocupados y al pendiente de la vida y el planeta, cuando en realidad, son personas sentadas detrás de un escritorio o dispositivo móvil, con el interés real de hacerse notar formando parte de la conversación o del montón.

Desde luego que no estoy a favor de las corridas de toros, pues desde mi punto de vista es un enfrentamiento forzado para el toro y una batalla suicida para el torero; sin embargo, tampoco estoy a favor de los comentarios despectivos o referentes a querer la muerte de alguien por el simple hecho de pensar y actuar distinto para sentirse de alguna u otra manera un ser superior intelectualmente.

El accidente del torero forma parte de los gajes del oficio, que sin duda deja boquiabierto a más de uno.

Ojalá que El Pana tenga una pronta y sana recuperación. Ojalá que las acciones para defender a los animales –por parte de estas personas en específico– comiencen a volverse una realidad y no queden solamente en un enmarañado visceral.

 

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s