El peligro de la independencia

Ayer por la tarde vi un video en el que se ve al periodista Pedro Ferriz de Con explotar en contra de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León luego de que este último lo cuestionara respecto a un asunto de su vida personal.

 

El problema fue que el estudiante relacionó la vida privada de Ferriz con la vida pública o política que el periodista comenzó desde el momento en el que anunció su candidatura para la Presidencia de la República para el 2018.

 

Sin embargo, la intolerancia de Pedro Ferriz de Con ha comenzado a hundir el barco de su candidatura independiente, pues llamar pendejo a un estudiante es peor que no darle la cara o correr a refugiarse al baño de cualquier universidad.

Este es uno de los principales problemas que existen en las candidaturas independientes; el hecho de que Pedro Ferriz de Con sea una figura pública, incita a que la gente –harta de los políticos de siempre- lo siga. Lo complicado viene cuando por una situación inesperada, el personaje muestra los colmillos sin tomar las cosas con calma y raciocinio.

Desde luego que se puede argumentar que la pregunta estuvo fuera de lugar; hablar de fidelidad con la pareja del periodista y fidelidad con la nación son aspectos completamente distintos. Pero la pregunta ahí estuvo, fue hecha, y como personaje que aspira a la presidencia debes tomar las cosas con calma desviando el tema con el argumento de que ese es un aspecto privado que nada tiene que ver con la actividad pública.

Esta es una lección para todos, para analizar que no cualquier candidato independiente puede salvarnos de la calaña política con la que vivimos. Necesitamos gente preparada y capaz para hacer las cosas, porque con la voluntad no alcanza.

Por cierto, no es la primera vez que Ferriz de Con pendejea…

 

Ahora Ferriz de Con se disculpa, pero argumenta que siempre va a reaccionar así por lo que más quiere en la vida, que es una respuesta muy humana. Continúa justificando su tropiezo dentro de su vida personal. Además, le cuelga la situación a aquellos que quieren frenar a los ciudadanos con el “proyecto de todos”, a través de distracciones como este caso (tremendo discurso lopezobradorista).

 

Esperemos que en 2018 no tengamos por candidato a cualquier pendejo, como diría Pedro Ferriz de Con.

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s