Proud to be mexican

Jorge G. Castañeda aparece en un video en el que llama desgraciado a Donald Trump, quien actualmente contiende para la candidatura del Partido Republicano para los comicios presidenciales en Estados Unidos.

 

En este video, Castañeda presenta la iniciativa de lanzar spots en los medios norteamericanos en donde se cuenten las historias de los mexicanos que han tenido éxito tanto en EE.UU. como en México.

El sitio proudtobemexican.com es un espacio para que todos los mexicanos puedan compartir sus historias de éxito, con el fin de demostrar a los ciudadanos norteamericanos que el discurso de Trump respecto a los mexicanos, es falso.

En el sitio se puede leer lo siguiente:

Los mexicanos tenemos mucho de qué estar orgullosos. Nuestra cultura, lenguaje, historia y tradiciones no son únicamente enriquecedoras y únicas, sino que también fascinantes y hermosas.

Somos muy trabajadores, decentes, amigables, cuidadosos, gente feliz que abraza la unidad familiar, el respeto y la generosidad.

Somos creativos y emprendedores con ideas originales que enriquecen y contribuyen positivamente a la comunidad.

Conocemos nuestras fortalezas y debilidades, nos apoyamos entre nosotros en los tiempos difíciles y sabemos disfrutar de la vida durante los buenos.

Estamos abiertos y agradecidos a cualquier oportunidad que se nos dé.

Sabemos que entender de dónde venimos, ayudará a incrementar nuestro futuro y hacer una diferencia.

¡Estamos orgullosos de nuestra herencia y cultura!

Esta iniciativa surge ante el silencio que el propio Castañeda critica, por parte del poder ejecutivo, quien únicamente se ha pronunciado respecto a que Trump hará que los mexicanos paguen por el muro fronterizo, diciendo que bajo ninguna circunstancia se haría uso de los recursos públicos para tal fin.

A esta iniciativa -que sin duda alguna es muy buena- se une Castañeda alzando la mano para que lo miremos desde ahora en el cada vez más corto al 2018…

Veremos.

 

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s