La prohibición del “churro” como solución

El comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb aseguró que hay medicinas mejores que la marihuana para atender problemas de la salud.

De acuerdo a la información de El Universal, Kalb subrayó que el uso de esta hierba representa una adicción en 16% de los menores que la llegan a consumir y 10% en adultos. Realmente es un porcentaje bajo, ¿o no?

Agregó que un millón 108 mil niños y adolescentes han probado la marihuana, además de que 606 mil menores de edad han consumido inhalables y 354 mil de 10 años hasta los 16. También dijo que la adicción al alcohol entre menores de edad es muy grave, puesto que un millón 516 mil menores han consumido cinco copas o más en una ocasión.

Es decir, el problema ya está ante nosotros, aun cuando el consumo de la marihuana sigue siendo ilegal; entonces, ¿realmente no ayudaría en nada si se legaliza la sustancia?

Desde luego que legalizarla significa establecer una reglamentación para su control y su restrictivo acceso hacia menores de edad –como supuestamente lo están haciendo con el alcohol y el tabaco, pero mientras haya corrupción y se permita que ciertos lugares sigan dando alcohol a menores de edad, las adicciones no van a desaparecer.

La mente encerrada en un cubículo de Mondragón y Kalb asegura que los churros no se van a fumar libremente; el comisionado no está abierto a un debate, y si el debate surge, no estará abierto a las ideas, simplemente se postrará con su negatividad ante un suceso de real trascendencia en nuestro país.

Insisto: las cifras las pone el propio comisionado; el problema ya existe, y es que menores de edad ya tienen acceso a las drogas, desde alcohol hasta cocaína. Por ello, necesitamos trabajar en la prevención (como prohibir el consumo de tabaco en lugares cerrados) en lugar de encerrarnos en la prohibición.

Estimado comisionado, déjese de prepotencia y discursos contradictorios. El problema ya es real y la prohibición no ha logrado nada positivo hasta el momento.

 

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s