Espectacular homenaje

En ocasiones, cuesta mucho trabajo asegurar que al mexicano no le gusta el espectáculo y que prefiere enfocarse en otras cosas más serias; sin embargo, cuando las propias instituciones son partícipes del mismo espectáculo, no nos queda más que resignarnos y observar el país en el que vivimos.

El año pasado se anunció la candidatura del ¿ex futbolista? Cuauhtémoc Blanco para la presidencia municipal del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos. Cuando creímos que el nada experimentado “político” mexicano no tendría ni una pizca de oportunidad, resulta que gana las elecciones y se convierte en presidente municipal; santa madre.

cuau_3.jpg

Desde su toma de posesión, la grilla entre Blanco y Graco Ramírez –gobernador del estado de Morelos- ha sido interminable entre el Mando Único y la falta de recursos en Cuernavaca de los que Blanco responsabiliza a Ramírez.

Hace un par de días, recibimos la noticia de que el Club América anunció que para la jornada número 9 de la liga de fútbol mexicano, realizarán un homenaje a una de sus más grandes leyendas vivientes: Cuauhtémoc Blanco.

cuauhtemoc-blanco-despedida-america.jpg

Uno podría determinar que al tratarse de un servidor público que está en pleno ejercicio de sus funciones, el homenaje sería entregarle algún tipo de reconocimiento antes, durante o después del encuentro; pero por supuesto, somos muy ingenuos.

La Liga Mx se comportó de manera muy flexible al permitir que Blanco juegue el partido con el América, portando el uniforme del equipo y con el número 100 en su camiseta.

Juan Martín Montes de mediotiempo.com asegura que a pesar de que se trate de un juego oficial, el Código de Ética de la liga no aplicará porque se trata de un partido a manera de homenaje; pero los minutos contarán y los goles ­–en caso de que los anote- serán válidos en el marcador.

Montes continúa diciendo que por medio de un convenio de un día entre el presidente municipal y el club América, se aseguró que Blanco no recibirá sueldo.

Supuestamente, el registro de Cuauhtémoc Blanco con el club se dio el 29 de diciembre. A pesar de que la Liga MX publica  cada movimiento, el club solicitó al organismo no anunciar a Blanco porque forma parte de las sorpresas para conmemorar el Centenario del equipo. Entonces, ¿quién manda a quién?

Imago-251790jpg_2014128203947.jpg

Ciudad de México 8 de diciembre de 2014. Decío de María (presidente de la FMF) durante conferencia de prensa posterior a la junta de dueños donde se presento el programa de selecciones nacionales para el 2015. Foto/Imago7/Ernesto Pérez M.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco aseguró para La Vanguardia que dicho encuentro no afectará su ¿carrera política? y que ha aprovechado los ratos en los que no hay nada qué hacer en la oficina, para entrenar.

Efectivamente Blanco ha sido uno de los futbolistas que han dejado huella en nuestro balompié; pero eso ha quedado en el pasado. Desde luego que merece ser homenajeado, pero existen otras tantas maneras para hacerlo; incluso sería menos criticado si únicamente asistiera al encuentro como espectador.

Pero en fin, aquí es donde nos tocó vivir. No nos hagas odiarte un poco más cada día, Cuau.

mexico-cuauhtemoc-blanco1.jpg

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s