De géneros hablamos

Ante las intenciones de la ex primera dama Margarita Zavala por contender a la presidencia de la república en los comicios del 2018, las reacciones de la oposición no se hicieron esperar; específicamente las de Andrés Manuel López Obrador.

Obrador argumentó que a través de Zavala, el ex presidente Felipe Calderón pretende volver a tomar las riendas del país en un segundo mandato de manera indirecta.

Margarita Zavala reviró calificando a Andrés Manuel como machista por sus declaraciones, argumentando que “las mujeres en México (…) hemos enfrentado en esa falta de reconocimiento que tiene que ver con esa mentalidad de que somos la extensión de alguien y no lo somos”.

Con esta situación por delante, la esposa de López Obrador –Beatriz Gutiérrez Müller– rechazó la respuesta “feminista” de Zavala respecto a las declaraciones de AMLO.

Müller argumentó que “una mujer no debiera apelar al género para “defenderse” y atacar a sus contrincantes. Si buscamos equidad, le entramos parejo. Valemos mucho”.

Además, Gutiérrez Müller recuerda que para ella, Zavala es también responsable de las altas cifras de muertos y desaparecidos en el sexenio de Calderón.

¿Son machistas las declaraciones de AMLO? ¿Es feminista el discurso de Zavala? ¿Realmente se pretende una equidad de género en la política o sólo cuando es conveniente?

 

Twitter: @DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s