Inútil austeridad

Luego de que hace unas semanas el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunciara que el 2016 sería un año de austeridad tanto de la población como del gobierno y las instituciones, hace un par de días salió Lorenzo Córdova a gritar a los cuatro vientos que él y el Instituto Nacional Electoral se van a pasar dicha austeridad por el arco del triunfo.

Y es que Córdova anunció una inversión de 1,100 millones de pesos para construir un nuevo edificio para el propio INE. Además, justificó que este nuevo edificio responde a las necesidades que tiene el instituto para ubicar mejor los espacios de trabajo de sus empleados, puesto que ya no caben en el otro edificio.

Edificio actual del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan.

Edificio actual del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan.

Creo que es una decisión que simplemente debe esperar, sobretodo cuando el gobierno acaba de anunciar un plan de austeridad. Le das un golpe bajo al discurso de Hacienda y pones en duda que realmente gobierno e instituciones tengan la mínima idea de lo que es austeridad; por eso nadie confía en lo que venga de ellos.

Imagen del nuevo edificio.

Imagen del nuevo edificio a construir.

Lorenzo Córdova se vanaglorió de la transparencia de este mega proyecto. La verdad es que eso a la gente ya no le interesa, porque ya sabe de dónde vienen los recursos. Lo que la gente pide es que este tipo de actos que hasta parece un cinismo inquietante, no se realicen por lo menos en este año de austeridad.

Pero repito, eso es algo que tanto Córdova como al INE les va y les viene.

lorenzo-cordova-4284

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s