¡Qué buena noticia México!

Estoy seguro que muchos de ustedes vieron hace algunos meses, una publicación en Facebook que se volvió completamente viral: “100 impresiones de un estudiante brasileño de periodismo en México“.

El nombre del entonces estudiante y ahora periodista, es Vinicius Covas, un joven de 24 años de edad nacido en Río de Janeiro. Nos cuenta que él no eligió México para estudiar, sino que el país lo eligió a él: La verdad, México me ha elegido. Gané una beca para estudiar en un país. No pude elegir, sólo había México. Era “sí” o “no”. Dije “Sí”, y fue la mejor decisión que he tomado hasta este momento de mi vida.

Vinicius Covas.

Vinicius Covas.

No conformado con haber contado las 100 impresiones a sus amigos brasileños, Vinicius ha decidido crear un sitio llamado ¡Qué Buena Noticia México! Tanto él, como su familia, son 100% brasileños; es por ello que llama más la atención que un brasileño hable tanto de nuestro país.

¿De qué va Qué buena noticia? Es un lugar en dónde se invita a mexicanos de todo el país a compartir positivas miradas acerca de este lugar y difundir con todo el mundo las buenas noticias acerca de México. Incluso, se ha creado un videojuego para dispositivos móviles llamado Ándale Vini; la propuesta del videojuego para dispositivos móviles es:que el jugador, mientras explora México, pueda dar a conocer ese país llevándolo en la piel, haciendo que los turistas se enamoren de la cultura mexicana una vez que la conozcan. Cada que logras que un turista se enamore de México, ganas puntos. Con eso, se crea la percepción de que cada uno de nosotros somos embajadores de México.

Vinicius accedió a realizar una entrevista para Jorobeando y nos habló de qué trata esta iniciativa de ¡Qué Buena Noticia México!

— ¿A partir de qué surge “¡Qué buena noticia México!”? ¿Por qué no Brasil?
También tengo la idea de crear Que Boa Notícia, Brasil (Que buena noticia, Brasil); sin embargo, tuve la idea mientras estaba en México y empecé a desarrollarla en tu país. Quiero que Qué Buena Noticia sea una marca latina y que tengamos un Qué Buena Noticia en cada país latinoamericano.
Mi motivación por crear Qué Buena Noticia México fue que antes de irme a México, puse la palabra “México” en Google y apenas leí noticias feas; como si México fuera apenas eso. México va mucho más allá y por eso quise difundir mis miradas acerca de este bello país.
titulares20ago
— ¿Qué busca con tu iniciativa? ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
Nuestro objetivo a corto plazo es ser la fuente de las buenas notas de México a nivel nacional. Queremos ser el desayuno de todos aquellos que creen en México. ¿A largo plazo? Cambiar la percepción que tenemos acerca de México; corremos la voz del verdadero espíritu de este país.
— Vimos en tu página que cualquiera puede participar. ¿De qué depende la selección de colaboradores? ¿Cuántos colaboradores tienes?

— El colaborar tiene que tener buena vibra y creer en un México positivo. Invitamos a todos, aunque no sean periodistas. Lo que importa es confiar que las cosas van más allá del sentido común. No sólo queremos gente fuera de la caja, como vamos a quitar a muchas personas que siguen dentro de la caja. 
Tenemos colaboradores en todo el país, aunque algunos sean más participativos de que otros. La verdad, necesitamos colaboradores.
— Aproximadamente, ¿cuántas noticias reciben diariamente?

Pocas. Y no es que falten buenas noticias, sino que nos estamos ahogando con notas sin color, o a lo mejor con color: amarilla. Necesitamos colorear ese país.

ninos-1388076338_637x330
— ¿Es México una buena noticia?

— Para mí sí. Pero no hagas la misma pregunta a Hollywood. Necesitamos cambiar eso.
— ¿Qué es lo que más aprecias o te gusta de México?
La gente, el pueblo. A parte de las quesadillas.
Favor de no babear sobre la quesadilla.

Favor de no babear sobre la quesadilla.

— ¿Crees que algún día la percepción general del país respecto a que todo son malas noticias, cambie?
Con tu entrevista ganamos más 1% de chance para cambiar eso. ¡Vayámonos por más! Podemos.

Sin duda, la iniciativa de Vinicius Covas viene a hacer eco en la mente de nosotros como mexicanos, porque nos demuestra que hay gente además de la misma sociedad mexicana, que aman a este país y quieren que las cosas cambien; no sólo debemos mejorar la percepción, sino la realidad.

Gracias Vinicius por querer a este país tanto como muchos de nosotros y ¡felicidades por esta gran iniciativa!

@DJacobo92

Si quieren ser colaboradores, pueden enviar su noticia aquí; si quieren contactar a Vinicius, pueden hacerlo acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s