El salario mínimo no sirve pa’ nada

Este primero de octubre se homologará el salario mínimo entre las ahora dos inexistentes zonas A y B en las que estaba dividido el territorio nacional. De $68.28 pesos que un trabajador ganaba AL DÍA, ahora pasará a percibir un sueldazo de $70.10 pesos DIARIOS.

Lo que quiere decir que un trabajador que recibe el salario mínimo, percibe $350.50 pesos a la semana y $1,402 pesos al MES; es correcto, menos de $1,500 pesos AL MES.

C03

Algunos ejemplos de para qué nos alcanza con el salario mínimo, los presentamos a continuación a través de una infografía de Movimiento Ciudadano:

Compartimos esta infografía de Movimiento Ciudadano sin fines partidistas, únicamente para uso de la información.

Compartimos esta infografía de Movimiento Ciudadano sin fines partidistas, únicamente para uso de la información.

La siguiente información es resultado de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Los salarios mínimos después de la crisis. 

México cuenta con el salario mínimo más bajo de las 27 naciones que integran la organización. Aquí la comparación de salarios mínimos entre distintas ciudades de América Latina:

México: 8.76 pesos la hora
Bogotá: 18.35 pesos la hora
Lima: 22 pesos por hora
Santiago: 30 pesos la hora
Buenos Aires: 52 pesos por hora

Hablando de Europa y Estados Unidos, la cosa es todavía peor:

Madrid: 96 pesos por hora
Los Ángeles: 153 pesos la hora
Nueva York: 148 pesos la hora
París: 135 pesos la hora
Londres: 230 pesos por hora

Por otra parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asegura lo que todos sabemos: Este nuevo salario aprobado sigue estando por debajo de la línea que marca Coneval como pobreza extrema, es un salario que no va a solucionar este problema que tiene México es un salario que no nos va apuntalar en el tema de productividad. (El Financiero, 28/09/2015)

¡Muy bien señor MAME! (Por las siglas, obvio).

155851_155709_mancera_pulgar_closeup_1

Yo no sé cómo es que el poder legislativo en su mayoría se vanagloria por este aumento, que ni siquiera supera los dos pesos. Bueno, en realidad sí lo sé: se vanaglorian porque aparentan haber echado toda la carne al asador mientras ellos perciben más de $70, 000 pesos mensuales.

Picture1

vctor-manuel-bautista-diputado-dormido

BufJ5uQIEAIdGGn

Como ya saben que todo se puede poner aún peor, hay diputados que sin siquiera tener licenciatura, están ganando esta enorme cantidad de dinero.

De acuerdo a información de El Universal (29/09/2015), el nivel educativo cayó en la Cámara de Diputados. Dice que de los 498 integrantes con los que inició esta legislatura, 104 no reportan estudios de licenciatura, colocando a la LXIII legislatura como la del menor nivel educativo en la última década.

La diputada Carmen Salinas.

La diputada Carmen Salinas.

A ellos que no trabajan todo el año y que tienen largas vacaciones, debería aplicarles el salario mínimo, pero eso es menos probable que el Cruz Azul siendo campeón o el Necaxa ascendiendo a Primera División.

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s