Elpidio Concha… y le dieron hueso.

Como ya lo sabemos, en México las cosas siempre van a poder ponerse peor. Y ahora, recibimos la noticia de que Elpidio Concha Arellano, quien fuera diputado federal por parte del Partido Revolucionario Institucional en el periodo de 2003 a 2006, fue nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Elpidio Concha Arellano.

Elpidio Concha Arellano.

¿Qué es lo terrible y cínico de esta designación? Corría el año de 2004 cuando militantes del Frente Único Huautleco (FUH) trataban de impedir el paso a los militantes del PRI a un intento de mitin político para el entonces candidato a gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortíz.

Ulises Ruíz Ortíz.

Ulises Ruíz Ortíz.

El problema de este asunto fue cuando los priistas rompieron a base de machetes y palos el cerco creado por el FUH; en esta acción, golpearon al profesor Serafín García Contreras de 63 años de edad. Tiempo después, el profesor fallecería a consecuencia de los golpes recibidos aquél día.

De acuerdo a distintos medios, Jacinto Pineda Casimiro, alias El Diablo, junto a los hermanos Feliciano y Aarón Quiroga Martínez, fueron los encargados de atacar a Serafín García; todo esto bajo las órdenes del ahora delegado de Sedatu en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano.

Jacinto Pineda Casimiro, alias "El Diablo".

Jacinto Pineda Casimiro, alias “El Diablo”.

De acuerdo al diario Reforma, han pasado ya 11 años desde aquél suceso y ninguna persona ha sido detenida. Y seguramente nadie lo será.

Así que otro caso más para el librito en el que un funcionario público en México, tiene vínculos y pasados tormentosos respecto a la violencia.

3615657

Y nada más para que se den una idea: esta secretaría es encabezada nada más y nada menos por el ajonjolí de todos los moles; la señora Rosario Robles Berlanga.

rosario-robles-una-vida-en-la-politica-3

¡Qué cosas! ¿No?

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s