Tan Lorenzo

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, fue exhibido en Youtube al presentarse una grabación telefónica en donde él se mofa de la manera en la que hablaba el representante indígena con el que se reunió.

De acuerdo a la información de Excélsior, el pasado 23 de abril, indígenas acudieron al INE y solicitaron que se les reconocieran y se registraran sus candidaturas para diputados federales. Ese día, los indígenas hablaron con Patricio Ballados, quien es el director de Prerrogativas y Partidos Políticos; sin embargo, el representante de dicho grupo insistió en ver a Lorenzo Córdova.

La conversación se lleva a cabo entre el propio Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo Molina, quien es el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Ante este hecho de espionaje de una conversación privada, el INE lanzó un comunicado de prensa mencionando lo siguiente:

“Ante la detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas entre el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), este día se procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación.”

Lo que sorprende de esta reacción del INE, es que sea un acto propiamente a la defensiva y no una declaración por parte del Consejero Presidente. Si bien es cierto que es una conversación privada que no puede ser espiada bajo ninguna circunstancia, el hecho ya está ahí. Lorenzo Córdova se mofa de la manera en la que habla una persona indígena, y eso, es el hecho que mayor peso debe tener la noticia, sobretodo en estos tiempos electorales.

Esto en lo particular, nos hace dudar OTRA VEZ de la capacidad, así como de los valores que tienen aquellas personas que están al frente de las instituciones en nuestro país. ¿O no?

Ah, por cierto: Lorenzo Córdova Vianello apenas lleva un año al frente del Instituto Nacional Electoral.

Esta tarde, el consejero ofreció una franca disculpa hacia quienes se hayan sentido ofendidos por sus comentarios; refrendó su respeto hacia los derechos indígenas y hacia las minorías.

Además aseguró que lamenta que a unos días de los comicios electorales, se intente desprestigiar mediante recursos ilegales al INE por ejercer su autonomía a través de sus decisiones.

¿Qué sabor de boca les deja esta situación?

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s