Los estados son estados, aprende algo presidente.

Hace algunos años, creíamos que el rey de la comedia involuntaria en nuestro país era el ex presidente Vicente Fox Quesada; sin embargo, poco tiempo nos tomó para convencernos de quien es el verdadero rey. Nuestro señor presidente, Enrique Peña Nieto.

Y es que no puede pasar un mes entero sin que el jefe del ejecutivo trastabille, resbale, tropiece y caiga. Y luego que los mexicanos no somos nada burlones, pues peor tantito.

Esta vez, nuestro preciso nos hizo saber que la República Mexicana consta de 34 estados y no de 32. El benemérito estado de León y el magnífico estado de Lagos de Moreno.

Lo peor es que cuando Peña Nieto dice que se confundió con su trabalenguas, la gente le aplaude como si fuera un standupero en Comedy Central.

presidente-Enrique-Pena-Nieto_MILIMA20140830_0005_30

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que al señor se le traba la lengua y se le confunden los estados con todo y capitales, como aquella ocasión en Veracruz que dijo que la ciudad capital era Veracruz, ¿o Boca del Río? Y volvió a tomarlo como un chascarrillo.

portada1_5

El presidente una vez viajó al norte del país, asistiendo a un evento en el estado de… ¿Monterrey?

De igual manera al norte, pero en el lado oeste, existe otro estado que ni en primaria, secundaria o preparatoria nos lo dan a conocer. El estado de TIJUANA.

Y bueno, cualquiera que no sepa de geografía o que sea presidente, puede cometer esta serie de pequeños errores. A pesar de ello, nuestro señor presidente es alguien preparado que está respaldado por las instituciones, a las cuales, conoce plenamente.

enrique-pena-nieto-301211

Lo del inglés ni lo tocaremos porque hay gente que no habla el idioma y eso no es motivo para juzgar. Lo que sí podemos juzgar, es cuando una periodista británica le hace una pregunta seria respecto a la economía de México y él se avienta un cantinfleo que ni el mismo Mario Moreno lo hacía.

Todos estos errores han sido algunos por los que ha atravesado el presidente durante su mandato. Evidentemente existen más y a eso le podemos sumar lo de los tres libros que marcaron su vida, el hecho de que él no es la señora de la casa o cuando no sabía si era precandidato o no y tuvo que preguntarle a Pedro Joaquín Coldwell, entonces presidente nacional del PRI.

epn-foro-ife-cuartoscuro

Otra que no podemos dejar de lado es cuando Peña Nieto se encontraba dando un discurso respecto a las investigaciones que se harían para comprobar si había o no conflictos de interés respecto a la compra de sus casas. Una vez que terminó, dijo la frase Ya sé que no aplauden, dejando todo el discurso en segundo plano.

¿Pero a qué vamos con tantos deslices por parte del presidente Peña Nieto? Pues que a través de los discursos de los que hemos sido testigos, notamos con claridad que el señor no es una persona preparada y cada vez lo demuestra mejor. Vemos claramente que en muchos discursos, Peña Nieto ni siquiera tiene idea de lo que está hablando, por ello confunde tantos municipios con estados y demás. En serio hemos tenido unos personajazos como presidentes, pero Enrique Peña Nieto se lleva la medalla de oro en la olimpiada de la estupidez porque es una tras otra.

Por último quiero dejarlos con esta joya, en la que el presidente termina el video con una frase digna de sketch de Armando Hoyos. Sabemos que la producción no es su culpa, pero tantita lógica para cerrar un video de gobernación.

Sin duda nuestro presidente es el Rey de la comedia involuntaria. Ni modo Chente, llegó alguien mejor. Nuestro pobre Carlos Fuentes debe estar revolcándose del coraje y mentándonos la madre. ¡Ay mi México!

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s