Telenovela Parte II

Este sábado 25 de abril y después de tanta especulación, por fin el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, se casó con Anahí, actriz de 31 años.

La pareja se casó sorpresivamente y en un horario poco común. A las 8 de la mañana de este sábado, cuando la boda estaba prevista para realizarse el 2 de mayo.

casan3

Según varios de los asistentes a la boda, la ceremonia fue discreta ya que estuvieron presentes al menos 100 invitados. ¿Al menos 100 invitados? ¿Eso hace a una boda discreta? Todavía tenemos mucho que aprender sobre la discreción porque nosotros no sabríamos como ser discretos con al menos 100 personas.

De acuerdo al diario español El País, el vestido de Anahí fue diseñado por Benito Santos, quien también ha sido modista de Angélica Rivera. También cuenta que su vestido fue bordado por mujeres chiapanecas a petición de Anahí. Fueron mujeres su mayoría de Zinacatán, un pueblo que tiene un índice casi absoluto de pobreza con el 94.9 %.

Además, faltaba la cereza del pastel que gracias al maldito destino, no sucedió, sino hubiera sido el caos nacional. El obispo que casó a la pareja, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que Velasco y Anahí tenían previsto que el presidente Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera, fueran los padrinos de la boda.

Pero una vez revisado todo esto, ¿cuál es el punto de hablar sobre el tema? Bueno, principalmente es porque el gobernador de Chiapas no se ha caracterizado por la discreción y la austeridad económica de su gobierno.

Solamente para poner un ejemplo: ¿recuerdan hace unos años cuando veíamos la cara del gobernador de Chiapas en cada barda y autobús del Distrito Federal? Exacto, el gobernador de Chiapas haciéndose propaganda en la capital del país en donde no tiene nada qué estar haciendo.

manuel-velasco1-854x440 velasco-854x440

El pretexto fue que esto era un anuncio de la revista Cambio, que únicamente en su casa la conocen. Lo real es que esto le servía de promoción pura a Velasco.

Además, de acuerdo a Proceso, Manuel Velasco gastó 129.4 millones de pesos en comunicación social y gasto publicitario en imagen tan sólo en su primer año como gobernador del estado. Así es, 129.4 mdp gastados prácticamente en él, cuando Chiapas es el estado con mayor índice de personas en situación de pobreza. Vaya incoherencia, cinismo y dolor de cabeza, ¿no?

El reclamo no es que la pareja se haya casado, sino que rindan cuentas; presenten de dónde salió el dinero para pagar todos los gastos de la boda. Actualmente, somos una sociedad que ya no les cree nada a los políticos y por lo tanto, son ellos los que tienen que ganarnos y rendirnos cuentas. Queremos saber cuál fue el gasto por parte del gobernador del estado con el mayor índice de población en situación de pobreza, para realizar su boda.

11182120_10153270043883599_5369768212243918059_n

Por cierto, y sólo para recordar. En un evento que se llevó a cabo en diciembre del año pasado en el que se presentó el Segundo Informe de Gobierno de Velasco, sucedió un altercado que demostró un abuso de autoridad por parte del gobernador.

Cuando el evento finalizó, la gente intentó acercarse al gobernador, le dijo algo a un asistente suyo y de pronto, sin más ni menos, Velasco lo abofetea.

Tiempo después, en un mitin, Velasco ofreció una disculpa por el lamentable suceso y le pidió al mismo colaborador, de nombre Luis Humberto, que le regrese la bofetada y todo quedó en risas y abrazos.

Ahí nada más para que tengamos cuidado quien se puede acercar a la contienda electoral en 2018. Nomás digo.

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s