Excesos y abusos: los juniors

Desde los hijos de Zedillo que provocaron que U2 no regresara a México hasta varios años después, hasta Paulina Peña confirmando a los cuatro vientos que somos una prole. México ha tenido gobernadores y funcionarios con unos hijos con actitud prepotente. Estos son algunos de los casos en los que los hijos de su política madre han protagonizado, demostrando su nivel de prepotencia y abusos del dinero público al tener el poder tan cerca. No digo que ellos lo tengan, porque son sus papis o mamis los que lo tienen, pero al ser los príncipes en su momento, el poder ronda cerca, muy cerca de ellos. Y el problema no es que sean uno o dos los hijos de los políticos que protagonizan escándalos, sino que son la gran mayoría.

PAULINA ROMERO DESCHAMPS

paulina-romero-1

La hija del líder del sindicato petrolero publicó fotos en donde se le veía viajando en aviones privados y portando bolsos de mano de miles de dólares. Lo indignante de este caso es que supuestamente en ese entonces, su padre ganaba como trabajador una cantidad de 24 mil 633 pesos mensuales.

LOS GRANIER

126634_grande_uaDEgiTo

Fabián y Mariana Granier, hijos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien además fue señalado por actos de corrupción durante su gestión, heredaron perfectamente los genes de papi. Algunos medios informaron de los excesos de Fabián, quien compró un hotel llamado El Pueblito, en Cancún. Este hotel fue comprado por un suma que superaba los 50 millones de dólares. NO pesos. De igual manera, la prensa lo exhibió por la compra en Miami de un condominio de más de 200 mil dólares.

Por otra parte, Mariana fue citada a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito, para que explicara la procedencia de 3 mil millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.

Los Heliodoros

142249_Porsche_2.jpg

Heliodoro Díaz Escárraga, quien fungía como delegado del Infonavit, le regaló a su hijo Heliodoro Díaz Aguirre un Porsche valuado en 1 millón de pesos. Díaz Aguirre percibía un sueldo base de 23 mil pesos mensuales, pero de acuerdo a El Universal, también recibía una compensación garantizada de 72 mil 200 pesos y un monto total de percepciones brutas por 95 mil 394 pesos.

Ante esto, ambos Heliodoros renunciaron a sus respectivos cargos y se inició una investigación en contra de ellos para determinar la transparencia de la adquisición.

Maritza Yolanda Astiazarán

Astiazarán Piña atropelló a Paola Villavicencio Soto en el boulevard Manlio Fabio Beltrones cuando manejaba a exceso de velocidad. Desgraciadamente la víctima falleció; sin embargo, Astiazarán declaró que no le podían hacer nada por el simple hecho de ser sobrina de un diputado federal influyente. Ella es familiar del ex alcalde de Guaymas y actual legislador por Sonora, Francisco Astiazarán.

193744_MaritzaYolandaAstiazaranPina 193237_AtropelladaSanCarlos2_principal

Andrés Manuel López Beltrán

Este es el caso rey de la incongruencia. Andrés Manuel López Obrador siempre ha cargado con la bandera de la austeridad, y para afirmarlo, basta recordar su famoso Tsuru blanco manejado por su chofer Nico cuando era jefe de gobierno en el Distrito Federal. Sin embargo, para Andrés Manuel López Beltrán, esta austeridad no eran paran él. Fue captado utilizando tenis Louis Vuitton con valor de 11 mil novecientos pesos.

Manuel-Lopez-Beltran

Los hijos de Madero

En los últimos días una cuenta en Youtube llamada Cambiemos De Rumbo, ha estado ventilando los lujos y excesos de los que han sido participes Sofía y Cristina Madero con sus viajes y Alejandro Madero, con su luna de miel de Más de 5 millones de pesos.

Así como estos, hay muchísimos casos más que no cabrían en un sólo post. Lo que nos lleva a lo siguiente: ¿de que le sirve a los políticos fingir una postura y una manera de ser, si sus hijos demuestran otra completamente distinta? De nada les sirve hablar de valores y educación cuando sus hijos son protagonistas en sucesos en donde precisamente lo que más les falta son valores y educación.

¿Qué piensan ustedes de estos abusos de poder por parte de los hijos de funcionarios públicos?

@DJacobo92

Anuncios

Un pensamiento en “Excesos y abusos: los juniors

  1. Como bajo los videos, necewitamos exibir mas esto ya que las televisoras, ocultan todo . Boicoteen las televisoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s