#PRIngaderas vs #PANdejadas; ¿y nosotros qué?

Ya habíamos escrito un post acerca de la ya tan recurrente guerra sucia en las campañas políticas entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional. Pero hemos llegado al momento en el que estamos hartos. No tan hartos como con los del Partido Verde Ecologista de México, quienes son el colmo del cinismo en nuestro país; sin embargo, ya estamos hartos de ver en sus spots cómo se atacan el uno al otro mientras ventilan los despilfarros económicos que cada partido ha tenido.

Primero fueron los spots. El PAN lanzó un spot en el que denunciaba los relojes millonarios del presidente del PRI, César Camacho; de igual manera daban a conocer las propiedades en el extranjero de los funcionarios priístas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al PAN retirar su propaganda político-electoral de radio y televisión en 24 horas porque consideró que contenía mensajes calumniosos contra el PRI, específicamente contra Camacho.

De igual manera, el PAN lanzó un spot ventilando la visita de Peña Nieto a Londres con 200 invitados y el aumento al precio de la gasolina.

Y otra vez la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó el retiro del aire del promocional por contravenir la ley electoral, al tratarse de una calumnia en contra del Ejecutivo.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.53.26

A esto, el PRI no se podía quedar de brazos cruzados y decidió contraatacar de la misma manera. Repitiendo tal cual el spot del PAN, pero ahora acusando al partido blanquiazul.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PRI suspender el promocional porque considera que contraviene la norma electoral al contener mensajes calumniosos en contra del gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de diputados del PAN.

Pero eso no es nada. Fue entonces que el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que su partido lanzaba un portal en donde los ciudadanos podían denunciar las fechorías del partido tricolor. La página cambiemoselrumbo.mx, es una medida contra la censura, según Madero luego de que el INE le suspendiera la transmisión del spot al PAN denominado Relojes y Casas.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 23.56.37

A esto, la guerra sucia se trasladó a las redes sociales, específicamente en Twitter. Gustavo Madero y César Camacho, como si fueran novios peleados, se lanzaron indirectas atacando al partido del otro.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.54.15

Y luego el PAN lanzó su hashtag #SonPRIngaderas…

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.56.12 Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.50.19

Gustavo Madero pidió que no hubiera más impunidad al PRI-PVEM. A este mensaje, el Partido Verde respondió de inmediato.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.57.49

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 22.58.06

Ante tanta insistencia por parte de Gustavo Madero, Camacho replicó a través del mismo medio.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 23.11.18 Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 23.11.31

Después, el propio partido comenzó a dar retuit a todos aquellos que subían el spot con el hashtag #PANimoMontana (por aquello de sus fiestas con sexoservidoras).

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 23.05.51

Finalmente, salió en redes sociales un video en el que se muestran los viajes que tuvieron las dos hijas de Gustavo Madero, dando una suma de $6,897,500 pesos de 2011 a 2014. Aparentemente el video no fue patrocinado por ningún partido político, pero en estos tiempos electorales, lo dudamos mucho.

Captura de pantalla 2015-04-15 a la(s) 23.00.17

Después de ver todo este embrollo de vecindad, la pregunta obligada es: y los ciudadanos… ¿qué? ¿Cómo es posible que en estas casi dos semanas de iniciadas las campañas políticas, lo único que vemos es a todos los partidos peleándose entre ellos? Porque por ahí, MORENA y el PRD andan igual; y eso que ambos se llaman de izquierda.

¿En dónde quedamos nosotros, los que vamos a votar por ellos? Ya sabemos que todos son una basura, pero ninguno trabaja para hacernos cambiar de opinión a través de sus propuestas. Ni propuestas hay. Dicen que van por el sistema anticorrupción pero, ¿y luego?

Por esto es por lo que muchas personas están dudando sobre si votan o no. Los políticos nos orillan a odiar cada vez más la política.

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s