La revocación de Peña Nieto

Hace unos días comenzó en las redes sociales una fuerte campaña para que en los próximos comicios del 7 de junio, el pueblo pida la revocación de Enrique Peña Nieto como presidente de México. La campaña se llama #QueSeVaya.

¿De qué se trata? El grupo de políticos y ciudadanos encabezado por los senadores Javier Corral y Manuel Bartlett, el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, el padre Solalinde y otros ciudadanos (Ciudadanos por la Revocación de Mandato), invita a las personas próximas a votar, a que coloquen una hoja previamente diseñada dentro de la boleta electoral; en dicha hoja, ellos pondrán una paloma que demuestre que están a favor de la revocación.

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 21.59.16

Esta revocación que piden algunos ciudadanos, se debe a la fractura moral, la debilidad política, el deterioro constitucional y el nivel de incompetencia mostrado; de acuerdo a los ciudadanos, estas son razones suficientes para exigir a Enrique Peña Nieto que es momento de dejar del cargo como presidente de la República.

Veamos primero los fundamentos constitucionales en los que se basa esta petición:

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 22.22.48

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 22.08.10

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 22.09.50

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 22.14.44

Es decir, este grupo de ciudadanos están en todo su derecho de realizar este tipo de exigencias. Sin embargo, ¿es viable que el presidente deje su cargo en esta instancia? Recordemos que Peña Nieto lleva menos de la mitad del periodo presidencial en México, el cual dura 6 años. ¿Qué dice la Constitución respecto a esto?

Captura de pantalla 2015-04-16 a la(s) 22.05.42

Si bien es cierto que Enrique Peña Nieto ha estado envuelto en escándalo tras escándalo incluso antes de ser presidente, ¿qué es una causa grave como para renunciar al cargo?

Una cosa es que los ciudadanos consideremos muchos eventos desafortunados como causas graves y otra cosa es que el Congreso de la Unión establezca lo que son las causas graves para ellos.

#QueSeVaya publicó un video en el que señalan las que ellos consideran las causas realmente graves para que Peña Nieto deje el cargo. Entre estas, se encuentran la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, la matanza en Tlatlaya en el Estado de México, los escándalos de la casa blanca de la primera dama y varios más.

Para terminar, una de las acciones de Fernández Noroña dentro de esta campaña.

Pero pensemos más a fondo. Si Peña Nieto renunciara, ¿sería el principio del fin de los problemas de México? ¿Qué pasaría después? ¿Cómo reaccionaría el pueblo y el mundo ante un suceso de tal importancia? ¿Tú crees que es necesario que el presidente renuncie?

@DJacobo92

Anuncios

23 pensamientos en “La revocación de Peña Nieto

  1. SI, EPN DEBE RENUNCIAR. TODOS LOS MEXICANOS SE LO EXIGIMOS !!!. Y QUE EL SUCESOR O NUEVO PRESIDENTE, QUIEN QUIERA QUE SEA, QUE DEMUESTRE SU APTITUD Y HONRADEZ . MEXICO ES UN PAIS CON GRANDES RIQUEZAS…… RIQUEZAS QUE DEBEN SER REPARTIDAS ENTRE LOS MEXICANOS Y NO SOLO A LOS POLITICOS !!

  2. No creo que deje el cargo porque todos los que conforman el grupo de peña nieto que están orquestado en las scrias tendría que irse también. También Sen.DIP. Por complice Porque nuestro país está sumido en. La corrupción en todos los niveles m y no fácil van a dejar los cargos porque saben que les vamos a exigir todo lo que se han robado

  3. LOS MEXICANOS QUEREMOS Y ESPERAMOS QUE TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y VERGUENZA, QUE SE DE CUENTA QUE YA LA REGO Y QUE MEJOR SE VAYA, PERO ESO SI, SIN LO QUE EL Y LA GABIOTA SE ROBARON, YA BASTA DE SAQUEAR AMEXICO Y LOS MEXICANOS.

  4. Bueno, yo creo que si no hay buenos resultados, en términos generales, y si el no Cambia su estrategia, entonces que presente su renuncia, ya que el público asi lo desea, así que sea.

  5. Se debe exigir su renuncia, o mas bien se le debe de quitar el cargo ya que la poca historia que tiene en el gobierno a dejado ver que el, si es bastante inteligente para el beneficio propio y de la gente que lo mantiene en el puesto,, dedicandose a hacer leyes y reformas que realmente no benefician al pueblo y solo como digo en beneficio de unos pocos, pero mas que nada por la desfachatez con la que reacciona al pedido del pueblo que esta hambriento de justicia y equidad, tambien debemos de tomar en cuenta que no se tienta el corazon al ver que las personas mueren por causa de sus decisions equivocas y que tal vez las a hecho con todo el afan de arruinar a Mexico, viendo solo el beneficio propio y de sus esbirros.
    Fuera Peña Nieto y saludos a todo mi Mexico UNIDO.

  6. Debe renunciar, asi el proximo vera lo que tiene que hacer y que el pueblo esta harto y ya no soportara mas abusos!

  7. EFECTIVAMENTE DEBERÍA RENUNCIAR, NO TIENE EXCUSAS PARA NO HACERLO, PERO TAMBIÉN LO VEO DIFÍCIL,PUES SON MUCHOS LOS QUE TENDRÍAN QUE IRSE CON ÉL,SERIA BUENO PARA QUE ENTIENDAN QUE EL PUEBLO YA ESTAMOS HARTOS Y HAY QUE CORTAR UNA CABEZA PARA QUE LOS DEMÁS ENTIENDAN, PERO ¿ Y QUIEN QUEDARÍA EN EL PUESTO?, REFLEXIONANDO PEDIMOS DESTITUCION PERO ¿ Y A QUIEN ESTAMOS PROPONIENDO? AUNQUE LO DESEO INFINITAMENTE NO SE QUE TAN BUENO SERÍA.

  8. Debemos anunciarle que queda revocado de su cargo por corrupcion abuso de poder asecinato y todos los cargos que se le imputen, confiscarles sus bienes cuentas bancaires de el y de su mujer. Y ojala lo metiran à la carcel.

  9. Quisiera saver en donde se consigira la forma y poder introducirla el dia de las elecciones estoy de acuerdo en que EPN renuncie por corupto y asesino y todo su sequito de aves de rapiña se vaya junto con el.

  10. No creo que renuncie, pues esta trabajando duro para apropiarse del país, así que en definitiva el pueblo lo debe quitar por medio de un plebiscito y así mismo a todos los funcionarios corruptos que están en el senado y fueron elegidos por el pueblo viven del pueblo y no defienden al país.

  11. claro si el pueblo así exige, que renuncie, pues mientras ellos están en el derroche y la abundancia el pueblo se muere de hambre, y día con día hay mas asesinatos y secuestros en el país, y sin embargo quieren tapar el son col un dedo, si que renuncie.

  12. DONDE CONSEGUIR EL FORMATO PARA SACAR MUCHOS MAS Y QUE SE HAGA EFECTIVO Y SIN MIEDOS ECHARLO FUERA Y DE MAS ABAJO NO ME PREOCUPAN PUES CAYENDO EL GRANDE LOS DEMAS TENDRAN POR VERGUENZA QUE IRSE.

  13. Yo opino que este pe…scuezo renuncie ya bastante han robado al país, bastante han asesinado, humillado y mas que nada despojandonos de nuestras riquezas nacionales, si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno

    Yo pondre en mis.boletas electorales la peticion de revocacion y que se vaya con sus aves de rapiña a chin… a su mama

  14. Y COMO SABREMOS QUIEN SERIA EL BUENO EN ESTOS CASOS PARA PRESIDENTE… YO OPINO QUE SE CAMBIARA EL FORMATO DEL PERIODO PRESIDENCIA A SOLO 3 AÑOS SI ESTE NO DA RESULTADOS.. ADEMAS PONER NOSOTROS LOS MEXICANOS EL SALARIO DE TODO POLITICO…… Y QUITAR DEL PODER A TODOS LOS COMPLICES DE PEÑA Y HACER UN CENSO DE TODO EL PAIS DE QUE SI LA GENTE ESTA DE ACUERDO CON QUIEN TIENE EL PODER EN SU COMUNIDAD, PUEBLO, O CIUDAD… HAY QUE HACERLO QUITAR DEL PODER A TODOS LOS CORRUPTOS YA BASTA DE CHINGADERAS… Y SI POR ESO ESTALLA OTRA REVOLUCION PUES NOMODO TODO SEA POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS.

  15. Todos sus comentarios son válidos por derecho, yo les pregunto si peña nieto deja la presidencia, seguramente se tiene que convocar ha nuevas elecciones, y seguramente se postularían como candidatos, los que encabezan este movimiento, a un bartlett Díaz tabasqueño de nacimiento, ex gobernador de Puebla y vividor de el erario público cta., a un corral desmadrozo de Chihuahua, una leída sanzores, que pierde la cordura acada rato en la cámara y hija de el negro sanzores Pérez vividor de toda la vida del erario público, no se incomoden con migo. Pero si les afirmo como lo dice ahí un compita, si peña nieto deja el poder a estos elementos que están encabezando los tendríamos que soportar por toda la vida. O que pregunto también van a convocar para sacarlos de la jugada, pienso bajo mejor opinión que la mayoría de los que opinamos no sabemos aquíen verdaderamente con esta petición se está veneficiando, nos falta información y capacidad de análisis, por lo que pronóstico un rotundo fracaso en esta promoción, ni modo noroña pejejito y compañía.

  16. Hay que tomar acciones, unirnos como pueblo y quitar a este ratero asqueroso títere de Carlos Salinas, ya que lo hechemos fuera de la presidencia que se convoquen nuevas elecciones y entonces analizaremos bien a quien pondremos para que nos defienda de toda esta bola de vividores que todos son rateros y buenos para nada, pero unámonos en una sola vos y hagamos que los ignorantes tomen conciencia y dejen de obedecer a quienes llegan a acarrearlos como borregos y son los que vitorean las sinvergüenzadas de estos abusivos, ladrones y estafadores.
    Ya no digo mas porque me canse de escribir.

  17. Si el presidente de mexico renuncia o se muere el pleno convoca a una asamblea extraordinaria para nombrar a un presidente interino, esto en lo que se convoca a elecciones presidenciales, es bien cierto que peña nieto la esta calabaceando, y como tambien supongo que las personas que estan orquestando esto es por que quieren llegar al poder, todos los politicos se hacen ricos a costa del pueblo esa es una constante que nunca ha fallado, no he visto ningun politico pobre hasta la fecha, lo que si es evidente es que si se quita a este titere del poder seria un buen comienzo para demostrarle a esta gente de que ya estamos cansados, asi como exigimos que se renuncie en este babas, tambien es necesario que se le hagan reformas a la constitucion en la que que se le exiga mucho mas capacidad a todas a quellas personas que quieran ser presidentes, por que desgraciadamente hasta ahorita solo se exige un limite de edad y ser mexicano por nacimiento y ser hijo de padre o madre mexicanos, pero no establece un minimo de preparacion, lo cual es muy necesario, en fin amigos la destitucion de este mediocre es buen comienzo para mejorar el ambiente en este pais, y que nos sirva de leccion para saber elegir al siguiente saludoss.

  18. CLARO QUE SE BAYA PEÑA NIETO Y TODOS SUS SECUACES , BRAVO Y FELICITACIONES POR ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS PRINCIPALMENTE PARA INFLUENCIAR POSITIVAMENTE A LOS JÓVENES CIUDADANOS POR QUE EL FUTURO DE LA SOCIEDAD DE MÉXICO ES DE ELLOS, LA IGNORANCIA INDIFERENCIA Y LA APATÍA QUEDARON ATRÁS, HOY MAS QUE NUNCA LOS CIUDADANOS NO PODRÁN SER CALLADOS. pero desgraciadamente mientras no se modifique la constitución y las leyes secundarias para que se apruebe y exista el desafuero dentro de un periodo y posterior y los vivales puedan ser juzgados y penalizados como cualquier individuo, esto seguirá, ( CORRUPCIÓN, TRAFICO DE INFLUENCIAS ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, FAVORITISMOS, CONFLICTOS DE INTERESES MANIPULACIÓN DEL ERARIO PUBLICO, ABUSO DE AUTORIDAD Y MAS ) …. el dilema esta en la moral del presidente de la república que pase a la historia por una iniciativa de ley de este magnitud y de los legisladores de las cámaras de senadores y diputados que a ellos toca en gran medida estas modificaciones por que también ellos estarían incluidos y de paso también la aprobación de la no reelección general de puestos de elección popular amenos que sean aprobados por plebiscitos de acuerdo a su desempeño ( presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores etc.). los parásitos se acostumbran a ser parásitos pero crecen y engordan.

  19. A mi en lo personal pienso que EPN ESTAS RELIAZANODO ALGUNAS COSAS BIEN, NADIEN ES PERFECTO Y NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE HONESTO. AL VERLO EN LAS NOTICIAS A CADA RATO PIENSO QUE QUIERE RELIAZAR CAMBIOS EN MÉXICO, EH VISTO EN EL ALGUNAS COSA QUE ME GUSTAN.

  20. En una ocacion escuche que si las cosas no se dan por la buena, entonces seria por la mala pero por la mala seria peor para todos, ya que cambio significa revolucion , y revolucion singnifica sangre y quien la va a poner, entonces a dialogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s