¡Todos contra todos! A huevo

Entramos en la primer semana de los próximos dos meses en la que los partidos políticos han comenzado con sus campañas electorales para las elecciones del 7 de junio. Ya hemos visto varios spots antes de iniciadas las campañas, en los que todos se dan contra todos, menos el Partido Verde Ecologista de México, que ese nos ataca con tanto bombardeo a nosotros, los ciudadanos.

1. Partido Acción Nacional

Este año, el PAN ha buscado la manera más eficaz para acercarse a la gente, y esta es hacer preguntas a transeúntes acerca de las acciones realizadas por políticos del PRI. Pero el punch de estos spots, es la manera en la que los transeúntes contestan, con un lenguaje coloquial y casual.

Por cierto, el INE ordenó suspender este segundo spot en el que aparece el reloj de 2 millones de pesos del dirigente nacional del PRI, César Camacho, ya que se consideró calumnia en su contra. Al parecer, el PAN vuelve a las andadas como en 2006, con el candidato que era un PELIGRO PARA MÉXICO… ¿recuerdan?

2. Partido Revolucionario Institucional

El PRI ante los ataques del PAN, decidió responder con la misma moneda, realizando los mismos spots; es decir, abordar a supuestos transeúntes para conocer su opinión respecto a actos de corrupción por parte de políticos, pero esta vez, del PAN.

Y bueno, así es como en primer instancia, cada partido político se está gastando el presupuesto designado por el INE para sus campañas.

3. Partido de la Revolución Democrática

El PRD ha iniciado con spots para gobernadores a niveles locales, sin embargo, para estas elecciones se lanzan con el HT #TuVozEsNuestraVoz. De igual manera, lanzaron un spot hace algunos meses en el que acusaban que la historia y los errores de México se repetían, acusando al gobierno del PRI y a empresas privadas. En este spot se utilizó la imagen de Joaquín López Dóriga sin que él lo hubiera autorizado. El spot fue modificado tras una queja interpuesta por el periodista, pero esa segunda versión tampoco funcionó, así que el INE ordenó al PRD retirarlo, a lo cual, el partido respondió acusando al INE de censurarlos.

4. Partido Nueva Alianza

Hace unos meses, el PANAL adelantó lo que sería su principal motor de las campañas de sus militantes: #Turquesa. Y es que el partido lanzó un par de spots en los que al igual que el PAN y el PRI, utilizan un lenguaje cotidiano entre los ciudadanos para familiarizarse precisamente con nosotros. Sin embargo, cayeron en lo burdo y sin gracia con sus frases: “que una madre soltera se rompe la madre” “déjame adivinar, tú también eres turquesa. A huevo”. Simplemente nefastos. 

Retomando lo de turquesa, los spots del PANAL intentan reflejar que no son como la obscuridad que gobierna a nuestro país, sino que son el color que realmente va a cambiarlo.

PD. Por ahí en el spot de Baja California Sur, aparece otra vez la combi.

5. Partido del Trabajo

Este partido tiene dos spots que son muy tristes. En el primero de ellos, aparecen niños hablando sobre los problemas de nuestro país, pidiendo a los votantes que elijan el buen camino y cambien el rumbo del país eligiendo al PT. El problema de este spot es que el niño aparece con una estatuilla como un Oscar. ¿PARA QUÉ CARAJO SALE CON UN OSCAR? ¿CUÁL ES LA INTENCIÓN? No he podido descifrarlo, pero si ustedes pueden, hágannoslo saber por favor.

El segundo spot es una voz en off que habla como si estuviese contando un cuento de terror mientras aparecen imágenes de antiguos gobiernos y privatizaciones.

6. MORENA

A MORENA, la esperanza de México, únicamente le hemos visto un spot en el que su líder, Andrés Manuel López Obrador, habla de un despeñadero que puede ser revertido si le damos todos nuestros votos.

Aunque son rumores los tuits del hijo de Peña Nieto sobre los deseos reprimidos de AMLO al propio Peña Nieto, cada vez parecen ser más ciertos. #LOL

7. Partido Encuentro Social

Este año el principal reto del PES es mantener el registro como partido, al igual que MORENA y el Partido Humanista. Es por ello que han recurrido a varias figuras públicas conocidas para obtener una mayoría considerable de votos. En el caso de los spots, utilizaron al comediante Héctor Suárez, quien ha sido un duro crítico del gobierno. ¿Será que le llegaron a un buen precio o que el comediante habla de propia voz y con la verdad?

Por cierto, este partido ha sido el único que ha mencionado sobre qué estarán trabajando sus políticos en caso de ser votados.

8. Partido Humanista

Este partido se rige bajo el valor de ser más humanos y el hecho de preocuparse por la libertad e inclusión de cada habitante de nuestro país. Pero lanzaron un spot grabado con celular para decirnos cuánto nos respetan y que no se roban nuestro dinero. What?

Lo olvidaba, hay que pasar la voz.

9. Movimiento Ciudadano

Seguro ya están hartos como nosotros de la interminable canción Movimiento Naranja; pero esto apenas comienza. El movimiento naranja tiene spots en los que llaman a parar el despilfarro del gobierno federal; es decir, otro partido que únicamente se dedica a atacar al gobierno sin que explique las acciones que tomarían una vez en el poder. Otro más.

10. Partido Verde Ecologista de México

Por respeto a todos ustedes y nosotros, es evidente que no pondremos spots de este partido, ya que hasta en la sopa los hemos visto. Si algo cabe destacar de este partido y sus millones de spots, como bien lo dice Álvaro Cueva, son el único partido que no se ha dedicado a atacar a otros partidos y que además, ha explicado sus logros como propuestas de ley. Sin embargo, han sido multados en incontables ocasiones por el INE en los últimos días. Ya veremos en qué termina esto.

Así comienzan dos largos meses de campañas políticas. De acuerdo a CNN, más de 16 millones de anuncios saldrán al aire, de los cuales 13 millones 815, 360 serán de los partidos políticos, y el resto de las autoridades electorales. Serán largos y difíciles estos meses, pero ya los hemos sabido sobrellevar.

@DJacobo92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s