Dos meses de campañas

Ayer fue el último día del periodo que tenían los partidos políticos para registrar a los que serán sus candidatos para las elecciones del próximo 7 de junio. En el caso específico del Distrito Federal, este año estarán en disputa las 16 delegaciones.
Es por ello que me di a la tarea de buscar quienes son los candidatos para la delegación en la que vivo (Benito Juárez) y revisar cuál ha sido su trayectoria en el ámbito político.
Estos son los candidatos a la delegación Benito Juárez (actualmente panista y encargada por Jorge Romero, quien pidió licencia hace unos meses para poder buscar otro cargo en las próximas elecciones).
CHRISTIAN VON ROERICH (PAN)
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.14.19
Este señor, de acuerdo al PAN, es Diputado Local por el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal VI Legislatura por el periodo 2012-2015. Estudio la Carrera de Derecho por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas, además de haber cursado los siguientes diplomados: Formación Política, Derecho Electoral en el Partido Acción Nacional del Distrito Federal, Mejora Regulatoria por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Federalismo y Municipalismo en México por la Asociación de Municipio de México A. C. (AMMAC) y Estructura Jurídica por la Asamblea Legislativa.
Además, ha desempeñado cargos como Director General de Participación Ciudadana en la misma delegación, Asesor de la Comisión de Juventud y Coordinador de Módulo de Atención Ciudadana en la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Coordinador de Proyectos de la Asociación de Municipios de México, A. C. (AMMAC), Coordinador de la Oficina de Enlace Legislativo en la Cámara de Diputados, Coordinador de Evaluación de Proyectos en la Dirección General de Administración de la Presidencia de la República, Asesor de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República y Consejero Regional del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.
Como dato extra, el candidato por el PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, acusó al panista de violar la ley electoral al utilizar recursos públicos para promocionarse realizando acciones (limpieza y pintura) para recuperar espacios públicos.
XIUH TENORIO (PRI-PVEM)
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.14.36
Licenciado en Ciencia Política por el ITAM, Tenorio se ha desempeñado como director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Al principio se lanzó como un posible candidato independiente, sin embargo, el PVEM le abrió las puertas. Y a pesar de que un sector del PRI lo rechazó, será él quien encabece a la alianza PRI-PVEM para la contienda por la delegación.
DINORAH PIZANO (PRD-PT)
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.14.50
Pizano es Licenciada en Filosofía y tiene una Maestría en Comunicación. Del 2008 a 2010 ocupó la dirección de Relaciones Públicas Internacionales de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal. De igual manera, trabajó en la Secretaría de Educación del D.F. como directora de Formación Continua y servicios Estudiantiles.
En enero del año en curso tuvo una disputa con el presidente de su partido en el Distrito Federal, Raúl Flores, acusándolo de orquestar una campaña negra en su contra para darle la candidatura al entonces independiente Xiuh Tenorio y no a ella. Dijo lo siguiente: “No vamos a permitir albazos ni imposiciones de ningún presidente del partido en la delegación Benito Juárez. No eres tú (Flores) ni tus amigos de ningún partido independientes o que abanderen algún otro tema los que van a imponer las candidaturas. Desde el año pasado vienes apoyando la candidatura de Xiuh y vienes refiriendo comentarios negativos de mi persona. Es falso que estés apoyando a todos los candidatos por igual, completamente falso y no te vamos a permitir que esto suceda, Raúl. Quiero responsabilizar en este momento tanto a Raúl Flores como a Xiuh Tenorio de toda campaña negra que se haga en mi contra, me refiero a escuchas telefónicas, me refiero a fotografías, a videos porque se están buscando generar tendencias falsas.”
En los últimos días, la candidata del PRD-PT presentó una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal contra quien resulte responsable por el daño a la hacienda pública por 65 millones 85 mil 72 pesos, presuntamente causado por la delegación Benito Juárez. Estos recursos, de acuerdo a Excelsior, provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fopedep), estaban destinados a pavimentación, espacios deportivos o alumbrado público, pero se usaron para compra de material de construcción.
JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL (MORENA)
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.15.00
Nacido en 1942, Schmal es abogado por la UNAM y Licenciado en Administración de Empresas por la UIA. Ha sido diputado federal en dos ocasiones por el PAN, y fue precandidato a la Presidencia de la República. De igual manera fue candidato al Senado por el Distrito Federal, pero fue derrotado por Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo.
En 1993 cambia de partido (del PAN al Partido Demócrata Mexicano) para ser candidato a gobernador de Coahuila. Cuatro años más tarde, en 1997, es nombrado Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal por el entonces jefe de gobierno Cuauhtémoc Cárdenas.
Finalmente, en el 2003 fue electo diputado federal, pero en esta ocasión por Convergencia, ahora llamado Movimiento Ciudadano.
PERLA MACEDO SERRANO (PANAL)
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.15.10
No hay información disponible de la candidata del PANAL, ni siquiera una fotografía para identificarla. Si usted sabe algo de ella o pertenece al PANAL, por favor proporciónenos la información a nosotros, que somos sus votantes.
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.40.36
GERMÁN DE LA GARZA ESTRADA (MOVIMIENTO CIUDADANO)
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 02.15.21
Germán de la Garza Estrada además de ser político, es médico veterinario zootecnista por la UNAM. Ha ocupado cargos dentro de la Secretaría de Salud en la Gerencia General de Biólogos y Reactivos (4 años) y Director Corporativo de Adquisiciones de Fertilizantes Mexicanos.
Del año 2000 al 2003 fue Subdelegado de Administración en Benito Juárez y tres años más tarde, en 2006 y militando con el Partido Acción Nacional, sería electo jefe delegacional en Benito Juárez, obteniendo 110 mil votos.
ELIAS TALAVERA (PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL)
BXkL6kjD Este señor es el candidato del PES; de acuerdo a su cuenta de Twitter (@EliasTalaveraBJ), el es un ciudadano empresario preocupado por una delegación transparente. No sabemos nada más de él, ya que ni en su página oficial (la cual se encuentra en construcción en pleno arranque de campañas), ni en la de Facebook y tampoco en su video anunciándose como candidato, se nos da más detalles acerca de quién es él.
PARTIDO HUMANISTA
Finalmente con este partido es prácticamente imposible conocer a sus candidatos. Además, el sitio http://partidohumanistadf.wix.com/partidohumanistadf#!jefdelphdf/c1l72 tiene un menú despegable para conocer a los candidatos, pero cuando intentas acceder al mismo, aparece esto:
Captura de pantalla 2015-04-20 a la(s) 20.22.42
Seguiremos a la espera de una respuesta por parte del Partido Humanista.
Estos son los candidatos que a partir del próximo 20 de abril y hasta el 4 de junio estarán contendiendo para ganar la jefatura delegacional en Benito Juárez, promocionándose en cada rincón de esta gran delegación. Así es que prepárense, estén atentos a sus propuestas y veamos quién puede ser la mejor opción para nosotros.
Tú que no vives en la Benito Juárez, ¿sabes quienes son tus candidatos?
@DJacobo92
Anuncios

Un pensamiento en “Dos meses de campañas

  1. Pingback: Dijo Lo Siguiente: No Vamos A Permitir Albazos Ni Imposiciones De Ningun Presidente Del Partido En La Delegacion Benito Juarez. | Amalah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s